Menor costo:

Comparativamente con el concreto, el acero permite reducir el peso de determinadas estructuras hasta un 30%.

Menor tiempo en la construcción:

En cualquier obra, el plazo puede ser determinante. Las estructuras metálicas, al ser más ligeras, precisan una menor profundidad de la cimentación y, además, el acero está disponible en gran cantidad de tamaños y formas, simplificando su montaje.

La estructura metálica se define como cualquier estructura cuyas partes son en su mayoría materiales metálicos. Las estructuras metálicas son utilizadas habitualmente en el sector industrial debido a que aportan excelentes características para la construcción. Por ello, se ha convertido en un material insustituible en la ejecución de las obras que implican trabajar y obtener grandes luces y mayores alturas. En Construmetales somos expertos en asesoría, diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas. 

Ahorro en materiales:

El acero permite reducir hasta en un 50% la superficie a pintar.

Prevención de accidentes:

El acero tiene mayor resistencia al fuego a la hora de incendio.

Facilidad para el diseño: 

La ligereza y la elasticidad del acero, además de su resistencia, le hacen el material ideal para realizar obras de diseño innovador.

Bajo mantenimiento posterior

Lo que permite una menor inversión en mantenimiento y remodelación.

Mayor resistencia:

Su alta resistencia por unidad de peso, permite estructuras ligeras, aspecto importante en la construcción de puentes, edificios altos y estructuras cimentadas en suelos blandos.

Permite ampliaciones: 

El acero permite modificaciones y/o ampliaciones en proyectos de manera mucho más sencilla que otros materiales habitualmente utilizados.